Soy argentina y vivo en las afueras de Buenos Aires con mi familia, hijos y nietos.
En el año 2006 conocí providencialmente al maestro Vladislav Andreyev y desde entonces la iconografía es mi manera de alabar a Dios y sus maravillas.
En la era de la imagen, busco acercar al mundo La Imagen por excelencia, mostrando Su Belleza y Verdad a traves de los iconos, ayudando a trasmitir las enseñanzas de Dios mediante el lenguaje de la luz, el color, la imagen y el símbolo. El icono es un sacramental que nos ayuda a conectarnos con la Iglesia Triunfante y recibir las gracias y la ayuda que quieren darnos, mi trabajo es el de la artesana que como instrumento hace esto posible.
Cada icono es una ventana al cielo, mi vocación es llevar estas ventanas a casas y capillas para mayor gloria de Dios. 

LA TECNICA

Soy alumna de la escuela Prosopon desde el año 2006. Prosopon fue fundada por el iconógrafo Vladislav Andrejev, nacido y formado en Rusia. La escuela busca ser una continuación de la antigua tradición Ruso- Bizantina que tuvo su apogeo en el siglo XV, desarrollando una técnica y método de estudio particular de gran belleza y espiritualidad.
El método se caracteriza por su proceso de múltiples pasos en el que la sucesión de los mismos es concreta y definida, como sucede en la liturgia de la Iglesia.
Se usan materiales naturales: tablas de madera maciza con el kovcheg cavado en ellas artesanalmente; oro a la hoja aplicado con técnicas antiguas y sin pegamentos sintéticos; pigmentos naturales al temple (huevo y vino) y terminación con Olipha.
Al tener sus raíces en Rusia notarán que la técnica es especialmente rica en transparencias, luz y color. Los colores logrados son propios del uso de piedras semipreciosas, pigmentos de plomo o mercurio así como otros pigmentos provenientes de Rusia y oriente.

Se usan pigmentos naturales trabajados cada uno según sus características. En esta foto vemos una aguada verde para el manto de San Jose, hecha con Indigo Claro (vegetal) y Verde de Bohemia (tierra).

La terminación es con el tradicional Olipha, preparado con diferentes de aceites de lino. El Olipha penetra todas las capas de pintura, uniéndolas y sellándolas entre sí. Es una protección natural que simboliza la unción con óleos sagrados en los sacramentos, el último paso antes de la bendición y contemplación.

CONTACTO Y ENCARGOS

Se pueden encargar los iconos que están en la galería, así como cualquier otro de la Tradición de la Iglesia (ver haciendo click aquí) que será escrito según la técnica de la escuela.  Si estas interesado en iconos o Santos que no figuran en esta sección no dudes en ponerte en contacto ya que se pueden escribir también.  Algunos Santos Occidentales más actuales no tienen todavía iconos escritos sobre ellos, o tienen pero pueden escribirse distinto. Es un proceso muy interesante y espiritualmente muy rico que puedo hacer a pedido trabajando junto con el cliente.

Escribir a marcelabvarela@gmail.com para información sobre costos y tiempos de entrega. En caso de ser para capillas o monasterios por favor avisar porque los precios son especiales.

Escribir a marcelabvarela@gmail.com para recibir actualizaciones del sitio web.

Los costos son a partir de u$s 700 . Tengo algunos iconos que todavía no tienen dueño y ya están listos. Los escritos nuevos demoran a partir de 4 meses.